NEWARK, Nueva Jersey.– Cuatro residentes del condado de Bergen, Nueva Jersey, fueron arrestados por su presunto papel en una organización de narcotráfico que distribuía heroína en Newark, anunció hoy el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Ernesto Adón Martínez, de 38 años, Luis Arismedy Gómez Torres, de 28 años, y Deury Luis Gómez Torres, de 25 años, todos de Fort Lee, Nueva Jersey, están acusados cada uno de ellos de un cargo de conspiración para distribuir fentanilo, metanfetamina y heroína. Jenny Desiree Rosario-Lorenzo, de 28 años, también de Fort Lee, está acusada de un cargo de posesión con intención de distribuir fentanilo y cocaína y de complicidad en lo mismo.
Tres acusados comparecieron ante la jueza federal Cathy L. Waldor en el tribunal federal de Newark el 8 de mayo de 2024 y fueron detenidos. Deury Gómez Torres sigue prófugo.
Según documentos presentados en este caso y declaraciones rendidas ante el tribunal:
Los acusados son miembros y asociados de una organización de narcotráfico que traficaba con fentanilo, metanfetamina y heroína en Fort Lee y Nueva York y sus alrededores. La organización está afiliada a la pandilla callejera Trinitarios. La investigación reveló que la organización narcotraficante distribuyó más de 400 gramos de fentanilo y más de 50 gramos de metanfetamina.
El cargo de conspiración de fentanilo y metanfetamina conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión, una pena máxima potencial de cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares. Los cargos de conspiración de heroína y posesión de drogas conllevan cada uno una pena máxima potencial de 20 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares.
El fiscal federal Sellinger dio crédito a los agentes especiales de la DEA, bajo la dirección de la agente especial a cargo Cheryl Ortiz en Newark; Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., bajo la dirección del director del puerto, TenaVel Thomas; las Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), bajo la dirección del Director de la Oficina de Campo de Newark, John Tsoukaris; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Ross A. Marchetti; el departamento de policía de Fort Lee, bajo la dirección del jefe Matthew J. Hintze; el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, bajo la dirección del comisionado de policía Edward A. Caban; y el Departamento de Policía de Belleville, bajo la dirección del jefe Mark Minichini, con la investigación que condujo a los cargos.
El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto Jason Goldberg de la Unidad de Pandillas y Crimen Organizado de la Fiscalía Federal en Newark.
Los cargos y alegaciones contenidos en la denuncia son meras acusaciones, y se presume que los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Lea también: Gobierno de Perú desactiva equipo especial de Policía que apoya a fiscales anticorrupción