SANTO DOMINGO.-Cuatro organizaciones políticas anunciaron su respaldo a la convocatoria al Paro Nacional Verde para el próximo 10 de julio en apoyo a que Loma Miranda sea preservada y declarada parque nacional.
Asimismo, anunciaron su respaldo a la convocatoria a la marcha hacia el Congreso Nacional para mañana martes partiendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las 9.00 am., y la «Jornada Verde» para el jueves 3 de julio en todo el país.
Izquierda Revolucionaria (IR),Fusión Movimiento Patria Para Todos-Alternativa Revolucionaria, Partido Comunista del Trabajo y Fuerza de la Revolución llamaron a los dominicanos a movilizarse en todo el territorio nacional contra la burla de la Comisión Política del PLD y del presidente Danilo Medina, que son quienes «controlan y manipulan» el Congreso Nacional para que éste órgano del Estado no apruebe el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional .
“Izquierda Revolucionaria, el Partido Comunista del Trabajo (PCT), Alternativa Revolucionaria-Movimiento Patria para todas y Fuerza de la Revolución, están plenamente convencidos que solo mediante la lucha resuelta de las mayorías nacionales será posible derrotar el entreguismo del presente gobierno frente a la voracidad de la mega-minería extranjera”.
El pueblo dominicano en más de un 90 % ha decidido que Loma Miranda sea parque nacional, y esta voluntad de nuestro pueblo, que es el único soberano, tenemos que convertirla en realidad en el corto plazo, no importa el precio que haya que pagar para alcanzar dicho objetivo.
Llamamos a todos los hombres y mujeres de nuestras organizaciones y a todo el país, a ponerse en pie de lucha, a unirse firmemente y a demandar pacíficamente, pero de manera enérgica, en calles, campos, barrios, plazas y auto-pistas, que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional ya.
En la defensa de Loma Miranda, está en juego la salud y la vida de las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas, porque si hoy permitimos que FALCONDO explote Loma Miranda, mañana las compañías mega-mineras harían lo mismo con la Cordillera Central y con todas nuestras montañas, matando para siempre toda posibilidad de vida en la República Dominicana.