Cuatro novatos de RD deslumbran en NCAA

Cuatro novatos de RD deslumbran en baloncesto colegial estadounidense

Cuatro novatos de RD deslumbran en baloncesto colegial estadounidense

Nueva York.-Los dominicanos Karl-Anthony Towns Kentucky), Emmy Andujar (Manhattan ), Ángel Núñez (Gonzaga) y Joey de la Rosa (St. John´s ), destacan entre la nueva generación de basquetbolistas hispanos que este año han causando grata impresión en el baloncesto colegial estadounidense (NCAA).

Junto a ellos han brillado Gary Browne (Virginia Occidental ) de ascendencia puertorriqueña, el colombiano Hanner Mosquera-Perea (Indiana)y el venezolano Anthony Pérez (Ole Miss).

Como dato revelador del extraordinario futuro que le depara el destino, cabe destacar que ninguno de ellos pasa de los 23 años de edad, siendo el gigante Karl Towns el más joven (19 años). Y pensar que ya ha tenido más de una experiencia con la selección de mayores de República Dominicana.

Habilidosos

Las cualidades de este grupo llevan a pensar en algunos nombres sonoros y bastantes famosos en la NCAA, tales como Shabazz Napier, Al Horford y Greivis Vásquez, los tres reconocidos de pasados Campeonatos de la NCAA, quienes además son de los jugadores hispanos más condecorados de la historia del baloncesto universitario representando escuelas de prestigio como Connecticut, Florida y Maryland.

El más talentoso

Towns (2.13 m. ) es el jugador más talentoso de la lista, por mucho, posiblemente un jugador generacional como lo fueAnthony Davis cuando Kentucky lo ganó todo en el 2012.

Su habilidad para dominar en la pintura como estudiante de primer año es simple y sencillamente extraordinaria, y sus tiros libres son impecables.

No es por capricho que se esquera que el jugador de ascendencia dominicana quede dentro de los primeros cinco jugadores del próximo Draft de la NBA.

Andújar

De su lado Emmy Andújar, alero (22 años), estadounidense, de ascendencia dominico-puertorrique ña, experimentó grandes avances esta temporada, al incrementar sus minutos por partido de 23.3 a 32.0 y comenzar 30 de los 31 partidos de Manhattan, en comparación con apenas 6 en el 2014.

Su porcentaje de triples bajó notablemente del 36.4% al 26.7%, pero su porcentaje general de canastas conseguidas sigue siendo un sólido 51.5%.

Y qué decir de Ángel Núñez (delantero, 6-8), estadounidense de origen dominicano y 23 años, un redshirt juvenil que se transfirió de Louisville a Gonzaga en el 2013 y que sigue demostrando un impresionante avance este año y que promete que pronto será un jugador de mucha importancia en la NCAA.

Joey de la Rosa

Otro estadounidense de origen dominicano es Joey de la Rosa, miembro del ataque del Red Storm luego de transferirse de Florida International University. Aportó su característica energía a St. John’s para ayudarle a terminar 21-11 y a conseguir el noveno puesto para el Campeonato de la NCAA.

Fuerza latina

Gary Browne (Virginia Occidental ), de Puerto Rico, es otro de los futuros fenómenos.

El capitán puertorriqueño de Virginia, es altamente responsable de la marca del club (23-9 en la fase regular) este año.

En su última actuación terminó con 18 puntos y 8 rebotes en la victoria 73-63 sobre Oklahoma State.

Colombia está representada en el Ala-pívot Hanner Mosquera-Perea (21 años, escuela Indiana), quien promedió lo más alto en su carrera en puntos y rebotes por encuentro con los Hoosiers (20-13) con 6.6 puntos y 4.3 rebotes en 19.4 minutos.

Su porcentaje de canastas conseguidas se disparó de 38.5% como estudiante de primer año a 60.5% este año, nada mal.

Por último, e l venezolano Anthony Pérez (23 años, escuela Ole Miss), gracias a sus 2.05 m de altura y 97 kg de peso.

Podría desempeñar un papel en el futuro del equipo, a pesar de que sus minutos se redujeron a la mitad, de 20 en la temporada 2013-14 a 10 minutos por juego este año. Ahora estos muchachos son sólo proyectos, sólo el futuro dirá, pero no caben dudas de que van bastante bien.

 



Avatar

Agencias

Etiquetas