- Publicidad -

Cuatro imputados caso Odebrecht presentaron certificados médicos, pero el juez rechazó dos

Santo Domingo.- El exdiputado Ruddy González y César Sánchez, exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDE), a quienes se les dictó prisión preventiva en Najayo, también presentaron certificaciones médicas ante el juez Francisco Ortega, en busca de su libertad.

En el caso de González, presentó dentro de sus presupuestos fotocopias de informes médicos, los cuales no fueron tomados en cuentas debido a que no fueron traducidos del idioma inglés al castellano, como lo establece el artículo 2 de la Ley 5136 del 18 de julio de 1912.

- Publicidad -

En tanto, Sánchez presentó fotocopia de un certificado de salud y asistencia médica, expedido por el doctor Juanico Gonzalo Cedano Ramírez, médico internista Cardiólogo-electrofisiólogo del 31 de mayo de 2017, donde se establece que el imputado presentó “hipertensión arterial sistémica primaria”, pero tampoco fue tomado en cuenta por no encajar dentro de lo que establece el artículo 234 del CPP.

Mientras que a los imputados Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, a quienes si se les tomó en cuenta sus certificaciones médicas, se les dictó prisión domiciliaria de nueve meses y fueron trasladados ayer  a sus residencias donde cumplirán la medida.

El juez Francisco Ortega afirmó que dispuso estas medidas para ambos imputados luego de la evaluación de todos los presupuestos presentados y  la combinación de la lectura de los artículos 227, 229 y 230 del Código Procesal Penal (CPP).

El magistrado señaló que a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez no se les podía ordenar prisión preventiva atendiendo  a las disposiciones del artículo 234 del CPP, en su parte “in fine”, referente a personas afectadas por una enfermedad grave y terminal.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -