Santo Domingo.- Dos personas, un masculino y una femenina, ambos en estado delicado, continúan ingresado en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal luego de haber sido impactados en la explosión ocurrida en Palenque con un cilindro de gas.
Ayer un señor de 47 años fue dado de alta tras recibir atención ambulatoria, luego de resultar afectado por la explosión el martes.
Otros dos fueron referidos a la Unidad de Quemados Pearl Fort, que funciona en el Ney Arias Lora, una mujer de 47 años, que podría ser egresada en las próximas horas para manejo ambulatorio y un hombre de 58 años, con el 45 % de superficie corporal quemada, quien permanece ingresado con pronóstico reservado.
Esas cinco personas fueron recibidas en el Hospital Juan Pablo Pina, trasladados desde el Hospital municipal de Palenque en ambulancias del Sistema de Emergencias 9-1-1.
El establecimiento donde ocurrió el hecho es demolido tras explosión al quedar muy afectado y con un saldo de seis heridos.
La tragedia ocurrió en una cafetería ubicada en la comunidad Sabana Grande del municipio de Palenque.
Tragedia.
— Repetida
Esta nueva tragedia impactó al pueblo del San Cristóbal, provincia que aún esta de luto con la explosión del pasado 14 de agosto en la que fallecieron más de 30 personas. La Zona Comercial donde ocurrió quedó destruida.