Martes, 23 de julio, 2019 | 10:44 pm

Cuarteta de atletismo advierte no iría a Juegos Olímpicos de Río

Dicen no han sido concentrados debidamente en campamentos

33_De6_1,p01


Santo Domingo.- La cuarteta 4 x 100 amenazó con no ir a los Juegos Olímpicos a celebrarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil, debido a que no se han preparado para una buena representación del país en el evento.

En su muro de Facebook, Mayobanex de Óleo explica sobre la situación que atraviesa la cuarteta 4×100, secundado también en sus cuentas de Facebook por sus compañeros Jancarlos Martínez, Estanly del Carmen y Yohandris Andújar. Señalan que a dos meses de la cita olímpica no se han podido concentrar para una participación adecuada y que aún todavía no tienen el visado para una base de entrenamiento en Europa.

En ese tenor, explican en sus muros que la Federación de Atletismo solo le dice que están trabajando en eso. Agregan que están atravesando por un estado general de incertidumbre e impotencia, pues se sienten desamparados y sin saber a ciencia cierta si finalmente podrán cristalizar el sueño olímpico.

“Concentrarse con tiempo en un campamento y concentrarse debidamente en su preparación es vital para la cuarteta quisqueyana”, sostienen.

Su pase a Río

República Dominicana tuvo su mejor actuación en un Iberoamericano de Atletismo al ganar tres medallas de oro y dos de plata en la XVII versión celebrada en Río de Janeiro, Brasil, país sede de los Juegos Olímpicos.

La hazaña fue obra de Del Carmen Cruz, Martínez, Méndez y Andújar, quienes se ubicaron en el lugar 12 entre los mejores relevos a nivel mundial, de un total de 16 equipos de igual cantidad países que asistirán a Río 2016.

La cuarteta dominicana completó las cuatro vueltas en 38 segundos y 52 centésimos, con lo que consiguió mejorar no solo el récord nacional, sino su mejor