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Cuarentena impulsa dominicanos a buscar alternativa a través de internet

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SANTO DOMINGO.– Ante las limitaciones para tener contacto físico y la baja o casi nula funcionalidad comercial en el país, el dominicano, como siempre, se la ha ingeniado para sobrevivir a los embates ocasionados por el coronavirus, que han dejado a la mayoría sin poder producir con normalidad.

Algunos negocios emprendidos por dominicanos a raíz de la crisis es la venta de productos medicinales de diferentes plataformas de franquicias internacionales, enfocado a personas que buscan trabajar desde sus hogares, para desempleados o para quienes gusten de las ventas.

Una de estas plataformas es TDT, que ofrece como misión de su sistema, ayudar y enseñar a vender por internet para trabajos desde casa.

Este sistema oferta tres franquicias para principiantes que no cuentan con productos, en las cuales, según explica en su página web, se aprende a vender en línea y se pueden vender a otros emprendedores, dejando ganancias del 100 de las ventas.

Según explica, los que se atreven tienen la posibilidad de ganar entre 50 y 100 dólares diarios.

En el país han aumentado a través de internet, las consultas médicas, asistencias legales, cursos en línea, así como las clases del gimnasio que tan necesarias son en estos días, debido a que las personas están más tiempo en casa, consumen más alimentos y la quema de calorías puede ser menor que de costumbre.

«La situación está muy dura, y más para los que no tenemos un empleo formal y vivimos de lo que hacemos en el día a día”, explica Yúnior Castro, propietario de un centro de internet en Villa Mella.

Narra que desde la medida que ordena el cierre de los negocios ha hecho algunos trabajos a estudiantes universitarios desde su casa.

Deyanira Ramírez ha aprovechado sus conocimientos de repostería para ofertar vía redes sociales algunos postres, como flan, bizcochos y otro tipo de dulces que fabrica en su casa y los entrega empacado a los clientes que le solicitan.

A pesar de que los estilistas es poco lo que hacen, a través de las redes es amplio el negocio de productos de belleza y el cuidado de la piel, para mujeres, mientras que “para no morir de hambre”, algunas dueñas de salones de belleza atienden a clientes por cita para evitar el aglomeramiento de personas.

Hasta los colmados han integrado a su servicio de deliverys aplicaciones para pedidos de productos, y además despachan a través de WhatsApp, como adicional a la tradicional llamada telefónica que hacen los clientes para solicitar artículos.

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José Miguel de la Rosa

Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, con ...

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