Los días previos al inicio del año escolar se tenía como una verdad de puño que decenas de miles de niños en edad escolar carecían de cupos en las escuelas públicas, lo que obligó al gobierno a anunciar medidas para contrarrestar lo que parecía una verdad de puño.
Anunció incluso un bono para que niños que no tuvieran cupos en las escuelas públicas se inscribieran en los colegios de su demarcación e incluso se habló hasta de alquilar los locales de colegios que cerraron porque quebraron durante la pandemia.
La sorpresa es que solo 870 bonos fueron solicitados por alumnos que alegaban no tener cupos en las escuelas públicas de su demarcación.
El año escolar empezó sin mayores contratiempos, salvo aquellos propios de la arrancada de una jornada que moviliza a casi tres millones de estudiantes.
Receso del proselitismo
El huracán Fiona puso un frenazo a un intenso proselitismo de los principales partidos políticos que han decidido olímpicamente desconocer la Ley Electoral y los plazos en ella contenidos, hay que esperar a ver cuánto les dura.