Cuándo reemplazar tu aire acondicionado

Cuándo reemplazar tu aire acondicionado

Cuándo reemplazar tu aire acondicionado

La suciedad o moho pueden circular aire contaminado.

SANTO DOMINGO.-Un aire acondicionado puede hacerte la vida más cómoda cuando las temperaturas suben o bajan. Pero ¿cómo te das cuenta de que ya no puedes confiar en él? Tal vez no esté enfriando o calentado como antes o hayas notado que no está funcionando tan eficientemente como solía hacerlo.

Al igual que todos los electrodomésticos, el aire acondicionado no durará toda la vida, aunque definitivamente lo tendrás a tu lado por mucho tiempo si has hecho una inversión inteligente y has sabido cuidarlo.

Pero, incluso un aire acondicionado bien mantenido, pero de cierta edad, podría tener problemas. Por eso, expertos de Daikin, prepararon una lista con aquellas alertas que deben encender en ti una luz roja sobre ello.

1. La unidad está soplando aire caliente o frío que es inconsistente con los ajustes de temperatura: Uno de los problemas más comunes en una unidad de aire acondicionado antigua es que simplemente no enfría ni calienta. Todavía puede producir niveles de aire regulares, pero el aire no sale frío ni caliente según su configuración.

2. La unidad ha disminuido el flujo de aire: Durante la operación, sale poco o nada de aire de las rejillas de ventilación. Una disminución significativa en el flujo de aire podría ser otra señal de que el compresor de tu está en su última etapa.

3. Emite ruidos u olores extraños: Un sistema de aire acondicionado en pleno funcionamiento debe funcionar casi en silencio. Si conoces bien tu unidad, estarás familiarizado con los pequeños sonidos que emite a medida que avanza. De hecho, esos ruidos serán una parte de la sinfonía sonora de tu vida.

Fugas

— Exceso de humedad
La mayor parte del tiempo la consola debe permanecer seca. Dependiendo del tipo de aire acondicionado que se tenga, es normal una pequeña cantidad de condensación o goteo de agua en el exterior de la unidad (es decir, fuera de la casa).



El Día