Cuáles son las frutas y vegetales que más hidratan

Cuáles son las frutas y vegetales que más hidratan

Cuáles son las frutas y vegetales que más hidratan

SANTO DOMINGO.-“Si hay magia en este planeta está contenida en el agua”, quizás este refrán se quede corto en la valoración del agua para la humanidad, por los innumerables aportes y el bienestar que genera en el organismo y lo que tiene vida.

El agua es esencial para subsistir, también se puede aprovechar en las frutas y vegetales que están compuestos mayormente por agua, siendo su consumo fuente de hidratación, la que no solo te permitirá lucir una piel fresca, y sobre todo juvenil, también ayuda a facilitar la digestión y favorece el funcionamiento de los músculos y del flujo sanguíneo.29__20_1p011De acuerdo a la nutrióloga Cristina Ruiz, es importante ingerir agua a través de los alimentos, pues el cuerpo aprovecha todos los nutrientes y vitaminas, regulando funciones básicas y beneficiando tanto la salud como la piel.

Llenos de agua

Explica que entre las frutas y vegetales que más agua contienen están la naranja, la sandía, el melón, la piña, pimientos, tomate, brócoli, pepino, los espárragos y la lechuga. Agrega: “Lo bueno es que la población tiene facilidad para alimentarse con frutas y vegetales, están a la orden del día.

Este país es bendito, porque las produce todas, son fuente inagotable del trópico por sus vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes”.
. Sandía. El 92% es agua y aporta fibras, azúcares, antioxidantes y vitaminas.

. Piña. Es un diurético natural que ayuda a depurar el cuerpo, aporta líquido, fibra y antioxidantes.
. Melón.

Por ser una de las frutas propias del verano, es una gran opción para refrescar, apagar la sed e ingerir vitaminas y fibra.

. Pepino. Un 95% de su contenido es agua, sirve para drenar el cuerpo por su característica frescura.
. Espárragos.

Tienen propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas, cuentan con una buena cantidad de agua y fibra.

. Tomate. Además de su aporte de agua, es una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas.
. Naranja. La naranja contiene 91% de agua, tiene muchos micronutrientes, vitaminas y minerales.

La experta

— Perfil
Cristina Ruiz es nutrióloga clínica, pediátrica y bariátrica. Labora en la clínica Abreu, plaza Colombia. Su contacto es 849-881-8636.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez