Cuáles consecuencias económicas podría dejar la suspensión de las elecciones municipales

461

SANTO DOMINGO.– La caída de la inversión extranjera, el aumenta en el riesgo país para optar por financiamiento y el alza en la tasa del dólar son algunos de los  efectos económicos que podrían dejar la suspensión de las elecciones municipales.

Sin embargo, estos efectos pueden detenerse sí los actores políticos se ponen de acuerdo para buscar una salida en el menor tiempo posible en el marco de la Ley Electoral para revertir los efectos que podría causar esta suspensión, indicó el economista Pavel Isa.

“En esta semana debe decirse la salida a esta crisis electoral para que no se convierta en una crisis política”, alertó el economista a El Día.

Posición de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina calificaron como un hecho sin precedentes la suspensión de la elecciones municipales, lo que afecta la confianza de los ciudadanos en el sistema político.

«Es una seria crisis institucional que envía señales negativas a los mercados, abogamos igual que el CONEP por un diálogo nacional que involucre a todos los actores para buscar una salida rápida a este tema. Pues de lo contrario, se corre el riesgo de afectar negativamente el orden económico y el buen desempeño de las empresas, especialmente el turismo que se vería una vez más amenazado si el país entra en una crisis política indefinida», señaló.

-- publicidad --