Cuál fue el papel de la madre Wander Franco en el caso

Cuál fue el papel de la madre Wander Franco en el caso

Cuál fue el papel de la madre Wander Franco en el caso

Wander Franco

Santo Domingo.- El nombre de  Nancy Yudelka Aybar, madre del pelotero de Grande Ligas Wander Franco también salió a relucir en el proceso judicial vinculado al caso de explotación sexual de una menor y lavado de activos.

En documento de la solicitud de la medida de coerción, el Ministerio Público explicó que a raíz de una investigación financiera en las cuentas de la madre de la adolescente determinó que está había recibido dos transferencias de RD$500 mil cada una, el mismo día de parte de Nancy Yudelka Aybar, madre del campocorto de 22 años.

“Al realizar una investigación financiera, con la certificación de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, se registran dos (02) transferencias por la imputada Nancy Yudelka Aybar (Madre del imputado Wander Samuel Franco Aybar), en fecha 05 de enero del 2023, por valores de RD$500,000.00 y RD$500,000.00 respectivamente para un valor total de RD$ 1,000,000.00 transferido por dicha imputada, el mismo día en dos montos fraccionados. Posterior a esto la Sra. Martha Vannesa Chevalier Almonte, realizó un retiro por un valor de RD$i,000,000.00”, consta en el documento del órgano acusado.

Les invitamos  a leer: Wander Franco podría enfrentar hasta 5 años en prisión

Según el Ministerio Público, tomando en consideración, la fecha de la transacción bancaria, se analizó la documentación de la compra del vehículo marca Suzuki, modelo Swift, del año 2023.

El documento de la mediada de coerción dice además, que «en el depósito no hubo concepto y que de acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, la imputada Nancy Aybar tampoco puede demostrar de dónde obtiene la suma de un millón de pesos para depositárselo a la madre de la menor, dicho sea de paso sin conocerse».

El Ministerio Público establece que el 28 de septiembre del 2023, realizó un allanamiento, pasada la una de la mañana, en casa de la imputada, encontrado RD$8oo,ooo.oo; US$68,500, “mismos provenientes de la Explotación Sexual y Comercial de su hija”.

Señalan  que en una funda plástica color negro “con su parte interior de color blanco con letras que leen “bolsa de alta seguridad, EE2580561, con teniendo en su interior ocho (8) fajos de billetes de quinientos pesos dominicanos cada uno, y cuatro (4) fajos de billetes de mil pesos dominicanos cada uno, ascendiendo a la suma total de ochocientos mil pesos dominicanos en efectivo (RD$8oo,ooo.oo)”.