Cada día crecen como nieve las quejas de conductores que alegan ser víctimas de la colocación de “multas fantasmas” o “falsas”, muchos de ellos hasta con fichas por más de 100 contravenciones.
El problema no debe tomarse a la ligera ni tampoco evadir responsabilidades, ya que la simple denuncia y comprobación de esos hechos obliga a que las autoridades investiguen y determinen culpables sobre esa irregularidad, porque las “multas” no aparecieron por milagro.
La situación desborda la normalidad de un proceso que necesita de alta garantía y de confiabilidad en la población. ¿Qué harán las autoridades? Es la pregunta que exige una respuesta satisfactoria. Se propone una amnistía y borrar esa pesadilla en el que se ha convertido “aparecer con una multa irregular”.
Expectativa
Además de los resultados de las encuestas, con el fin de gozar del morbo sobre las preferencias electorales, la expectativa radica ahora en si el presidente Danilo Medina se lanzará al ruedo para endosar su liderazgo al precandidato presidencial Gonzalo Castillo. Hay discrepancias sobre los efectos.