Jueves, 23 de mayo, 2019 | 12:38 am

¿Cuál dictadura?



Sugerir que República Dominicana, su gobierno o el PLD están encaminándose hacia una dictadura es un disparate tan enorme que no merecería comentario si no fuera porque una claque de embelesados sabichosos creen haber encontrado así cómo noquear al presidente Medina.

Dígansele todos sus defectos, que los tiene como todo político tropical, pero ¿pichón de dictador? ¡Hay que estar muy loco! Un país que ha conocido gobernantes como Santana, Lilís y Trujillo, que padeció los excesos de los Doce Años de Balaguer, sabe dolorosamente bien qué es una dictadura.

No les luce a quienes también conocen sumarse al corito desaprensivo que pretende ganancia política con semejante iniquidad.

Por malos y corruptos que sean políticos arriba y abajo, contamos con suficientes dolientes (entidades cívicas, empresariales, gremiales) para imposibilitar una dictadura.

¿Qué cosa tan terrible hace este gobierno, que no hayan perpetrado igualmente otros anteriores, para acusarle de pre-dictatorial? ¿Será que una posible tercera presidencia de Danilo ofende más a la democracia que una cuarta de Leonel? Por ahí el hilo del ovillo…

Publicidad