- Publicidad -

- Publicidad -

¿Cuál debe ser el primer dispositivo electrónico de tu hijo? Los expertos responden

Muchos padres se enfrentan a la difícil decisión de elegir cuál debe ser el primer dispositivo electrónico que sus hijos deberían tener. Con el incremento en el uso de dispositivos, los padres están buscando formas de equilibrar los beneficios y posibles riesgos que conlleva exponer a sus hijos a la tecnología desde una edad temprana.

El uso de dispositivos digitales por parte de los niños se ha convertido en una práctica común desde edades muy tempranas. Según un estudio de Kaspersky, el 61% de los menores recibe su primer dispositivo digital entre los 8 y los 12 años, mientras que un 11% lo obtiene antes de los 5 años.

A tenor de estos datos, resulta evidente que la educación en el uso seguro de internet, y la promoción de hábitos digitales saludables son aspectos fundamentales a considerar.

Te puede interesar leer: Tecnología: aliada clave para un trabajo sostenible frente al cambio climático

A qué edad se debería dejar tener a un hijo tener su primer dispositivo

Estudios sugieren que la mayoría de los niños obtienen su primer dispositivo digital entre los 8 y los 12 años. Sin embargo, el contexto familiar e individual de cada niño puede variar, haciendo que algunos reciban este tipo de tecnología mucho antes o después de este rango de edad.

La psicóloga infantil Jarmila Tomkova, en declaraciones a eset, destaca la importancia de familiarizar a los niños con el mundo digital incluso antes de que posean un smartphone.

“Desde un contacto temprano, como participar en videollamadas o ver cuentos de hadas en dispositivos de los padres, se pueden sentar las bases para un uso responsable y comprensivo de la tecnología”, menciona la experta.

Etiquetas

Artículos Relacionados