Lunes, 22 de abril, 2019 | 9:57 am

Cuádruple asesinato conmociona al municipio de Guerra


Crimen. Características y saña con que ejecutaron víctimas hace suponer a las autoridades que el hecho fue ajuste de cuentas.

Familiares de las víctimas impidieron  acceso de  la prensa al velatorio.  Ana mÁrmol
Familiares de las víctimas impidieron acceso de la prensa al velatorio. Ana mÁrmol


SANTO DOMINGO.- La comunidad El Toro, del municipio de Guerra, permanece conmocionada tras el asesinato de cuatro personas en el interior de un vehículo la madrugada del pasado sábado, cuando estos regresaban de un centro de diversiones.

Los restos de Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años, quien llegó al país el pasado jueves; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz fueron velados en su residencia familiar, mientras que en una casa próxima eran velados los de Pablo Roberto Celedonio, de 42 años, siendo sepultados en horas de la tarde.

Desconcertados dijeron sentirse los familiares de las víctimas, ya que aseguraron desconocer las razones que habría originado o incitado la ejecución.

“Mi hermano no se metía con nadie. Su amigo, cuando llegaba al país, lo único que hacía era compartir con su familia. Dejamos esto en manos de la Justicia”, manifestó Luzbelkis Celedonio, hermana Pablo Roberto.

En el hecho resultaron ilesas la esposa e hija de Hichez Zapata, quienes declararon a las autoridades que los desconocidos los atacaron a tiros sin mediar palabras, luego de interceptarlos en una camioneta doble cabina, marca Nissan y un carro blanco.

Virginia Santo Toribio, una ama de casa que reside a pocos metros del lugar del hecho, manifestó que en el ataque fue utilizada un arma de alto calibre, ya que, según ella, las detonaciones se escucharon en forma de ráfagas.
Agregó que salvó su vida y la de su familia milagrosamente, ya que el techo de su residencia recibió varios impactos de bala.

Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) analizan los casquillos, municiones y otras evidencias recolectadas en la escena para tratar de identificar a los responsables del horrendo crimen.

— Pesquisas
Una fuente ligada a la investigación reveló que varios agentes de la Policía que prestaban servicio en la zona son investigados; sin embargo la uniformada no ha ofrecido mayores detalles sobre las indagatorias del crimen.