Cruz Roja Dominicana realiza evaluaciones de daños tras el paso de tormenta Laura

Cruz Roja Dominicana realiza evaluaciones de daños tras el paso de tormenta Laura

Cruz Roja Dominicana realiza evaluaciones de daños tras el paso de tormenta Laura

Santo Domingo.- La Cruz Roja Dominicana informó hoy que desplazó sus equipos de evaluación de daños y primera respuesta para apoyar en la asistencia de los afectados por el paso de la tormenta tropical Laura por el país.

Los voluntarios de la Cruz Roja, realizan la valoración de pérdidas y análisis de necesidades a nivel nacional, a fin de garantizar un resultado oportuno a las necesidades de los afectados.

Las brigadas han estado apoyando en todo el territorio nacional las labores de remoción de escombros y despeje de vías.

Estas actividades se realizan en el marco de las acciones de reacción de la Cruz Roja Dominicana a favor de los más vulnerables.

Sobre la tormenta Laura

Cuatro personas perdieron la vida y centenares de casas quedaron afectadas por inundaciones repentinas por el paso de la tormenta tropical Laura y un total de 8,955 personas fueron evacuadas de sus hogares por la tormenta Laura.

Además una carretera fue afectada y 56 comunidades quedaron incomunicadas, 152 circuitos y 725, 910 usuarios fueron afectados, en tanto 101 acueductos resultaron con daños, 5 fueron parcialmente afectados y 96 quedaron fuera de servicio para afectar a un millón 564 mil 524 usuarios.

Se disminuyó a dos las provincias en alerta roja, aumentó a 19 las provincias en alerta amarilla y colocó 11 en verde.

Los mayores daños se registraron en el sector Los Ríos, en la capital dominicana y en Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo, donde dos personas perdieron la vida por derrumbes y deslizamientos de tierra.

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó el pasado domingo el barrio La Yuca en Los Ríos para conocer los daños causados por la tormenta.

Abinader prometió desarrollar un plan integral para sacar a las personas de zonas vulnerables de cuatro demarcaciones importantes del país: Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís y La Vega.

 

 



Avatar

Dyata Murani

Noticias Relacionadas