MIAMI, FLORIDA.-El presidente Donald Trump anunció ayer que viajará a Florida para reunirse con familiares de las víctimas de la más reciente masacre escolar y enfatizó la necesidad de luchar contra las enfermedades mentales para evitar ese tipo de tragedias.
En ningún momento mencionó Trump el tema de la necesidad de aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas.
El secretario de Justicia Jeff Sessions dijo que quiere que su departamento estudie cómo la enfermedad mental y la violencia con armas de fuego se combinan y cómo las fuerzas del orden pueden usar mejor las leyes existentes para intervenir antes de que ocurran estas tragedias.
En tanto, el gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, instó ayer a tener una “verdadera conversación” para que las armas no lleguen a manos de personas como Nikolas Cruz, que mató el martes a 17 personas en una escuela de Parkland.
En una rueda de prensa, el republicano dijo que tienen prevista una reunión la próxima semana con legisladores estatales para que “esta clase de individuos no tengan estas armas”.
“No podemos perder otro joven por violencia en las escuelas”, manifestó el gobernador Scott.
Entre tanto, el jefe de la policía del condado de Broward, Scott Israel, señaló en la misma rueda de prensa que Cruz, comparecerá esta tarde en una corte en la que enfrentará 17 cargos de asesinato premeditado.
Catorce sobrevivientes de la masacre seguían hospitalizados ayer, mientras rescatistas extraían más cuerpos de la escuela y sus alrededores.
Nikolas Cruz, tras su detención, fue ingresado en la cárcel del condado de Broward.
1,200 En dólares.
Precio del AR-15, usado en la matanza. En 2012, había aproximadamente 3 millones para uso común en el país.