Cruz: Mis hazañas no son por casualidad
Santo Domingo.-La casualidad no forma parte del éxito que en la actualidad alcanza el toletero Nelson Cruz, de Texas.
Cruz, quien trilla el camino hacía el estrellato desde 2009, declaró a EL DÍA que todo lo alcanzado hasta ahora es el fruto del trabajo fuerte realizado, por lo que simplemente está disfrutando el éxito, que le ha permitido formar parte de la historia de las Grandes Ligas.
Agradezco a Dios todo lo que está sucediendo con mi carrera en estos momentos, ya que me preparé bastante para lograrlo, así que seguiré mirando hacía adelante, dijo Cruz, quien llegó al juego de ayer con una seguidilla de cuatro jonrones en los primeros cuatro juegos de la temporada para convertirse en el tercer jugador en la historia en lograr esa hazaña.
Los otros fueron Willie Mays, con San Francisco, en 1971, y Mark McGwire, con San Luis, en 1998. Cruz fue el primero en la Americana.
El dominicano, al llegar al juego de ayer, que no se incluye, tenía una seguidilla de cinco juegos seguidos disparando de jonrón, contando con el último de la temporada pasada, cuando en el quinto juego de la Serie Mundial se la desapareció a Tim Lincecum, de San Francisco, en la séptima entrada.
Otras hazañas
El pasado domingo Cruz se unió con Ian Kinsler para ser los primeros compañeros de equipo que disparan de jonrón en los tres primeros juegos de la temporada.
Nelson pegó el tercer vuelacerca, que fue monstruoso, frente a Clay Buccholz, de Boston, por el jardín derecho, que recorrió 447 pies, cayendo en el segundo nivel.
El último bateador derecho en llevar la bola tan lejos en el estadio de Arlington, Texas, fue Chad Curtis en 2000, de acuerdo al departamento de relaciones públicas.
Saludable
El dominicano dijo que su principal objetivo es mantenerse saludable para así ayudar a los Vigilantes a regresar a la Serie Mundial. Estoy bien de las piernas, por lo que seguiré produciendo, dijo Cruz.
leídas