Crónica Viva: dramas y reflexiones presentará drama de criminalidad en barrios de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- “Crónica Viva: Dramas y Reflexiones”, presenta este sábado, “Dago: un delincuente hecho a sangre y fuego”, donde pondremos en pantalla el drama que viven cientos de jóvenes atrapados en la delincuencia y la criminalidad, producto de la marginalidad, la falta de oportunidades y la ausencia de políticas públicas estatales que busquen su integración al mercado laboral.

Se trata de un retrato visual que relata la situación de los jóvenes en los barrios dominicanos, de los cuales más de un 60% no estudian, ni trabajan, razón por la cual muchos de ellos terminan envueltos en el narco-menudeo o micro tráfico de drogas.

La historia gira en torno a “Dago” un sanguinario criminal que tras quedarse huérfano de padre en la infancia, comienza haciendo “mandados” a los dueños de los puntos de drogas del barrio, hasta convertirse en el más temido de los criminales.

Este drama es analizado en el estudio por la reconocida antropóloga Tahira Vargas experta en temas relacionados a la problemática barrial, así como la opinión del psiquiatra Héctor Guerrero Heredia, quien nos habla de las características de la personalidad antisocial del personaje principal.

Crónica Viva: dramas y reflexiones, es producido y conducido por el periodista Tony Pichardo y se difunde los sábados a las 9 de la noche por Digital 15.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.