Cristo Rey se mantiene imparable en la LVS, derrota a Las Guerreras - El Día Deportes

Cristo Rey se mantiene imparable en la LVS, derrota a Las Guerreras

Cristo Rey se mantiene imparable en la LVS, derrota a Las Guerreras

SANTO DOMINGO. El fuerte equipo de Cristo Rey ratificó su imbatibilidad al doblegar en tres parciales a Las Guerreras de Santo Domingo, en el primero de un doble cartel de la Liga de Voleibol Superior (LVS) disputado este miércoles en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Conducidas por las veteranas Prisilla Rivera y Marifranchy Rodríguez, Cristo Rey se impuso 26-24, 25-13 y 25-22 para prolongar su invicto a siete victorias en el campeonato femenino.

Al mismo tiempo, las chicas dirigidas por Wilson Sánchez propinaron a las Guerreras su sexta derrota en igual cantidad de encuentros. Las Caribeñas ocupan el segundo puesto con 4-1 y Mirador marcha en el tercero con 1-5.

La victoria estuvo cimentada en un efectivo saque y un mejor contraataque, afirmó Rivera, líder anotadora de su equipo con 22 puntos. Rodríguez la escoltó con 12. Dahiana Burgos produjo 12 por las derrotadas y Angélica Hinojosa 11.

Cristo Rey dominó un duelo bastante reñido a pesar de la barrida, pero salió por la puerta grande por segunda noche consecutiva, un indicativo de que la carga física no fue un obstáculo para contener a un rival de las Guerreras que probablemente su mejor partido del campeonato.

“Lo cerrado del encuentro no influyó en el partido de ayer (martes). Ellas (Guerreras) salieron a luchar cada punto pese al lugar donde se encuentran”, explicó Rivera al final del encuentro.

Cristo Rey tuvo que rebotar de desventajas considerables en los tres sets, gracias a la veteranía y capacidad de reacción de sus jugadoras, agregó Prisilla.

“Tuvimos la capacidad de remontar en los momentos difíciles, dominar los sets y ganarlos”, dijo por su lado la central Marifranchy Rodríguez, quien también ayudó al triunfo con su hermética defensa sobre la red.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas