Cristo Park llegará para transformar la vida de familias en Cristo Rey

Cristo Park llegará para transformar la vida de familias en Cristo Rey

Cristo Park llegará para transformar la vida de familias en Cristo Rey

La cañada de la Tiradentes dará paso a un parque que permitirá la recreación, entretenimiento y la preservación natural . elieser tapia

Santo Domingo.-El parque que será construido en la cañada de la avenida Tiradentes embellecerá y convertirá el lugar en un espacio de recreación para las familias de Cristo Rey.

Con el inicio del parque Cristo Park, los lugareños están entusiasmados y positivos sobre el cambio que esto llevará a los alrededores de la cañada de la Tiradentes.

“La Rotonda del Zoológico”, como es conocida por los munícipes de Arroyo Hondo Viejo, era famosa por los robos que se cometían en el lugar y los desechos sólidos que contaminan la cañada. Los transeúntes tenían que pasar por encima del agua que salía a la superficie cuando llovía.

Lo que era una inmunda cañada será transformada en un extenso parque urbano.

Valor, color y vida
En la actualidad el proyecto dará valor, color y vida a los buenos edificios que se encuentran en el sector, elevando la calidad de vida de cada habitante que ha tenido que pasar por situaciones no deseadas debido a los efectos de la delincuencia.

La construcción del parque, para el que ya es notable el movimiento de materiales, incluirá el saneamiento pluvial y sanitario de la cañada, desde el bulevar de la avenida Tiradentes hasta el Parque Zoológico Nacional.

Testimonio
Algunos de los lugareños expresaron a El DÍA que las vías que serán construidas en el parque conectarán con el Zoológico, lo que otorgará a los turistas un recorrido más amplio y educativo sobre la belleza del lugar.
Alejandro Gómez, residente de hace más de 50 años, relató que la cañada representaba la contaminación y la delincuencia que azotaba a los munícipes y a los visitantes.

“Habrá un antes y después con este trabajo, porque la contaminación sólida y la delincuencia ya no afectarán más la paz, y la seguridad reinará en este lugar”, indicó.

Uno que saldrá afectado con la construcción del parque es Ángel Vicente, quien tiene más de 20 años en los alrededores como vendedor ambulante de frutas y tendrá que dejar el punto. A pesar de esto, manifestó que la obra será un gran desarrollo para la comunidad. «Con la vigilancia que habrá, esto será un paraíso comparado con lo que hemos tenido que lidiar».

Saneamiento
La cañada de la Tiradentes dará paso a un parque que permitirá la recreación, el entretenimiento y la preservación natural para el disfrute de los lugareños que por años vieron cómo la delincuencia medraba entre arbustos y escombros.

Cristo Park se construirá con una inversión de RD$440 millones. Abarca 1.5 kilómetros del desfiladero, el cual está siendo trabajado. El proyecto está a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Contendrá dos ciclovías, canchas de basquetbol, voleibol, tenis, fútbol, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y distracción, un destacamento policial, baños y parqueos con capacidad para 120 vehículos y una cerca perimetral.

Cristo Park beneficiará a más de 350,000 personas que residen en Cristo Rey, Ensanche La Fe, La Agustina, Barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo.

 

Sobre Cristo Park

—1— Zoológico
«La Rotonda del Zoológico», así es conocido el lugar por los lugareños debido a la cercanía que hay con el Zoológico Nacional.

—2— Remozamiento
Los trabajos implican el replanteo y nivelación de la zona, la limpieza y el desmonte en la cañada, la demolición de la estructura actual y la construcción del alcantarillado.

Gobierno da inicio a trabajos Cristo Park
Palazo. El presidente Luis Abinader dejó iniciados el 13 de octubre del año pasado los trabajos de construcción del Cristo Park, obra que está a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El presupuesto para el saneamiento de la cañadas asciende a 750 millones de pesos. Serán intervenidos unos ocho kilómetros de cañadas en el Distrito Nacional.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas