¡Cristo ha resucitado! El señor ha vencido la muerte

¡Cristo ha resucitado! El señor ha vencido la muerte

¡Cristo ha resucitado! El señor ha vencido la muerte

Santo Domingo.- No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer día resucitará”, según el evangelio de Lucas 24:6-7.

La resurrección del señor es un acontecimiento cristiano católico que se enmarca dentro del ciclo de la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

Con la celebración del día de Pascua culmina la Semana Santa dando paso a un Tiempo Pascual que finaliza con el Domingo de Pentecostés, además de ser el motivo para cambiar el dolor en gozo y es el hecho que le da sentido a la religión.

Según los relatos bíblicos, cuando Jesucristo resucita al tercer día dejando su tumba vacía y apareciendo ante los apóstoles muestra un  triunfo sobre la muerte y el pecado para abrir puertas del cielo.

resurreccion-de-jesus

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas y aunque las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, se tiende a encender un Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

El Nuevo Testamento enseña que la resurrección de Jesús, que celebra la Pascua, es fundamento de la fe cristiana. La resurrección estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia.

Dios ha dado a los cristianos «un nuevo nacimiento a una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de entre los muertos». Los cristianos, por la fe en el poder de Dios han de discernir espiritualmente con Jesús resucitado, para que se pueda caminar en una nueva forma de vida.

La Semana Santa, y la Pascua en particular, está ligada a través de la ultima Cena y la crucifixión de Jesús a la (Pascua Judía) y al Éxodo del pueblo hebreo narrado en el Antiguo Testamento.

De acuerdo con las escrituras, Jesús, mientras preparaba a sus discípulos y a él mismo para su muerte durante la última cena, dio a la cena de Pascua un nuevo significado. Él identificó el pan y la copa de vino como su cuerpo antes de ser sacrificado y su sangre derramada.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas