Santo Domingo.- “La calidad de los servicios que desde el INAIPI reciben miles de niños y niñas pero sobre todo la excelente formación a través de sus Centros CAIPI y CAFI los convertirá en futuros jóvenes y adultos productivos para la sociedad” así lo consideró la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Lizardo realizó un recorrido con la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco y la vicealcaldesa por el municipio Santo Domingo Este, Jacinta Estevez por la Estancia Infantil El Almirante.
Durante el recorrido por las 10 salas que conforman este Centro que brinda servicios de calidad a 226 niños y niñas de los sectores el Almirante, Los Solares y Monserrat, en Santo Domingo Este, Berlinesa Franco les ofreció detalles de cada una de las rutinas que por edad se desarrolla con cada grupo.
De su lado la legisladora Cristina Lizardo, consideró que Berlinesa Franco tiene una responsabilidad de mucho compromiso social y que el presidente de la Republica, Danilo Medina ha delegado en ella una de sus políticas públicas más importantes, el desarrollo y participación de la Primera Infancia, tras resaltar el importante trabajo que junto al equipo que le acompaña vienen realizando a favor de miles de familias de todo el país.
Además, hizo un llamado a padres para que asuman el compromiso de formar sus hijos y fortalecer sus prácticas de buena crianza, “los padres deben dar continuidad a lo que se les enseña en el centro, sus hijos son suyos papá y mamá, aquí se les da seguimiento para que ellos sigan creciendo con ese amor, ustedes tienen un gran compromiso¨.
En tanto que la vicealcaldesa Jacinta Estevez, dijo sentirse muy impresionada por todo lo observado en cuanto a los servicios ofrecidos en el CAIPI el Almirante, así como por el trabajo en equipo que se está realizando, de manera muy especial a la directora Berlinesa Franco, a quien felicitó.
De su parte Berlinesa Franco agradeció la visita y manifestó su compromiso en seguir trabajando por y para el bienestar de niños y niñas.
Cabe resaltar que en este centro al igual que en todos los demás distribuidos a nivel nacional, los niños y niñas y sus familiares son beneficiados con educación inicial, salud y estimulación temprana, fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, balanceada nutrición, registro de nacimiento e identidad, todo esto en transparente participación de las familias en sus respectivas comunidades.