Cristianos dicen presionan senadores por Código Penal

Cristianos dicen presionan senadores por Código Penal

Cristianos dicen presionan senadores por Código Penal

Las manifestaciones en el Congreso Nacional en favor y en contra de los puntos en conflicto no paran.

SANTO DOMINGO.– Diversas organizaciones e iglesias cristianas del país denunciaron que legisladores dominicanos están recibiendo presiones para introducir en el Código Penal nuevas categorías de discriminación, tales como identidad de género, y orientación o preferencia sexual, para beneficiar la agenda homosexual.

Varios obispos de la iglesia católica, los principales concilios evangélicos y varias organizaciones de la sociedad civil aparecen firmando el documento, que hace referencia a ciertas denuncias que han sido difundidas de que sectores poderosos, con apoyo de instituciones extranjeras y del Estado, buscan forzar la introducción de un concepto ideológico dentro del Código Penal.

Entre algunos de los puntos de la carta pública se destaca que el artículo 187 que trata sobre la discriminación no debe ser modificado, ya que el artículo 39 de la Constitución, sobre el derecho a la igualdad, incluye las categorías generales que abarcan a todo el universo de los dominicanos, tales como color, edad, religión, discapacidad, etc. Se espera que la comisión que estudia la pieza se reúna hoy.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas