Viernes, 24 de mayo, 2019 | 4:56 pm

Cristian Hernández publica libro “Diez años de caricaturas en el periódico El Día”

José P. Monegro, Huchi Lora, Cristian Hernández,  Ana Rosa Paredes, José Alfredo Corripio, Juan Carlos Camino  y Carlos Gómez, durante el acto de presentación del libro “Diez años de caricaturas en periódico El Día”. NICOLÁS  MONEGRO
José P. Monegro, Huchi Lora, Cristian Hernández, Ana Rosa Paredes, José Alfredo Corripio, Juan Carlos Camino y Carlos Gómez, durante el acto de presentación del libro “Diez años de caricaturas en periódico El Día”. NICOLÁS MONEGRO


SANTO DOMINGO.-El caricaturista Cristian Hernández puso en circulación el libro “10 años de caricaturas en el periódico El Día”, el cual recoge las publicaciones humorísticas creadas por el artista durante una década.

La publicación de 243 páginas es el primer producto del matutino que se convierte en un libro, el cual surgió como una idea de su director José P. Monegro, por motivo de la celebración del décimo séptimo aniversario del diario gratuito de mayor circulación en el país.

Cristian Hernández firmó libros a los asistentes.

Cristian Hernández firmó libros a los asistentes.

Hernández señaló que durante esos diez años se ha ocupado de temas como la inseguridad ciudadana, los problemas en el tránsito y otros asuntos del diario vivir en los diferentes ámbitos sociales.

Manifestó que en lo personal no está a favor ni en contra de nadie, sino que a través de su trabajo lo que hace es fijar postura sobre hechos y realidades, así como de los abusos de poder.

“Me basta con tener a mano instrumentos para dibujar a diario, y el resto me lo suplen las autoridades y el diario acontecer”, señaló el artista.

Para Hernández, los caricaturistas son un patrimonio de difícil tenencia particular de nadie, porque no pertenecen al poder ni a los intereses opositores, ya que su voz pretende ser expresión de lo que la gente anhela, desea, necesita, una vez que censure y denuncie.

Ejecutivos de Editora Hoy en la puesta en circulación del libro.

Ejecutivos de Editora Hoy en la puesta en circulación del libro.

El director de EL DÍA, José P. Monegro, resaltó la labor de Cristian Hernández, a quien define como el mejor caricaturista vivo del país.

Indicó que la caricatura tiene la peculiaridad de comunicar instantáneamente, lo que caracteriza este diario, comunicar rápido, pero bien.

“Hacer un proyecto como este con Cristian es una gratitud que le tengo a la vida, porque aunque conocemos lo laborioso que es este caricaturista, que no ha fallado ni un día, también se empoderó rápido de la idea y la ejecutó.

El acto se realizó en la Fundación Corripio, y participaron José Alfredo Corripio, presidente de Editora Hoy; Huchi Lora, quien presentó el libro; el periodista José Rafael Sosa, el administrador y la subadministradora de la editora, Juan Carlos Camino y Pilar Albiac, entre otros.

Un poco de su historia

Biografía. Cristian Hernández nació en julio del año 1966 y es el segundo de cinco hermanos. Ha publicado sus trabajos en revistas, carteles, publicaciones educativas y cómic, entre los que se encuentran DDT, RamboIII -parte atrás- y El día que Batman tuvo que hacer una fuercecita más grande de la cuente.

En la actualidad es el caricaturista de los periódicos EL DÍA y “El Nacional”, del Grupo Corripio, el semanario “Fuáquiti”, además de colaborar en otros medios nacionales. Hernández está considerado como el mejor caricaturista.