Jueves, 18 de julio, 2019 | 3:24 pm

Cristian Alexis, talento joven que se abre paso en base a la calidad

Producción. La ingeniería de sonido y mezcla fue realizada por el arreglista y productor Pedro Valdez. Disco. Estará disponible en todas las plataformas virtuales el día 7 de junio.

Cristian Alexis se mantuvo tres meses en Estados Unidos preparando este disco.
Cristian Alexis se mantuvo tres meses en Estados Unidos preparando este disco.


SANTO DOMINGO.-Con un disco en el que confía por la calidad con que entiende fue realizado y el tiempo que se tomó producirlo, Cristian Alexis, líder de Urbanova, mostró a la prensa parte de lo que trae el álbum “Tren 4”, el segundo de su carrera.

Una de las que más gustó a la prensa especializada que estaba presente en el lanzamiento del disco fue la canción “La noche”, del colombiano Joe Arroyo, que popularizó a finales de los 80 la agrupación merenguera La Artillería.

Se trata de un arreglo muy a lo moderno, movido, bailable, con fusiones de diferentes estilos, al cual también le hizo un video con el cual reforzará la promoción.

“Este tema que les presento fue un gran trabajo el que hicimos, es una adaptación original del colombiano Joe Arroyo y creo que nos quedó de maravilla, pero es mejor que ustedes lo escuchen y saquen sus conclusiones”, expresó el artista.

El álbum cuenta con 10 temas, de los cuales 9 son de la autoría de Cristian Allexis y los arrelgos musicales de su director y bajista Anibal Coronado. “La Noche” es la única adaptación.

“El álbum es una analogía del tren y la vida, en el que mucho de lo que percibimos cambia mediante vamos avanzando, por eso la variedad de ritmos, colores, matices y conceptos; transitaremos sobre bachata, bolero, balada y fusión, una variedad de ritmos que nos han caracterizado en estos siete años de carrera, pero con colores muy interesantes y grabados por músicos de origen dominicano”, expresó Cristian.

El artista estuvo desde octubre hasta diciembre del pasado año de gira por los Estados Unidos y tres meses de este año en la urbe norteamericana preparando el disco.