Crismery está lista para retos del presente ciclo
SANTO DOMINGO.-La brillante pesista dominicana Crismery Santana, medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, define el presente año 2023 como “uno de grandes retos y oportunidades para mi carrera en la halterofilia”.
Además, señala Santana, “tendré que demostrarme de qué estoy hecha y confirmar que el éxito que obtuve en el pasado ciclo olímpico no fue una casualidad».
- Publicidad -
Sin embargo, la atleta nativa de Hato Mayor, aseguró que está preparada y optimista respecto a los logros a que aspira durante el presente año, con los cuales pretende completar un segundo ciclo olímpico exitoso, que deberá culminar con la participación suya en los Juegos Olímpicos de París 2024,
Crismery se ha propuesto empezar a demostrar lo bien preparada que está física y mentalmente durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia Santo Domingo 2023, a celebrarse del 16 al 23 de abril venidero en el Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello del Parque del Este.
“Esperamos tener una gran actuación en dicho evento y como de costumbre representar por todo lo alto a la República Dominicana”, enfatizó la pesista.
Pero Santana no ignora que para conseguir todas las metas que se ha propuesto deberá trabajar arduamente, sacrificarse y esforzarse al máximo, debido a que ahora persisten unas condiciones distintas a cuando se clasificó para los Juegos de Tokio.
Ahora, Crismery deberá competir en su nueva categoría que sería +81 kg, distinta a los 87 kg, que fue en la división en la que conquistó el bronce en Tokio.
Preparada
— Compromiso
“Me he estado preparando de manera intensa para afrontar el reto”, dice Santana. “Es un compromiso fuerte, estoy conscientes de eso. Pero trabajo física y mentalmente con el favor del Dios para enfrentar este cambio”.
Etiquetas
Artículos Relacionados