Crisis sacude el ajedrez; piden Miderec intervenga

Crisis sacude el ajedrez; piden Miderec intervenga

SANTO DOMINGO.-Dos conocidas figuras del ajedrez nacional solicitaron al ministro de Deportes, Francisco Camacho, detener la asignación de fondos a la Federación Dominicana de esa disciplina, alegando que la elección del actual Comité Ejecutivo de esa institución es producto de un proceso ilegal.

Elizabeth Hazim, destacada ajedrecista y Román Jáquez, árbitro internacional, denunciaron que la asamblea realizada el enero del 2020, en la cual resultó electo Pedro Domínguez Brito es ilegal, debido que no hubo el quórum necesario, “ni se completaron las dos terceras partes que establecen los estatutos de la FDA”.

Informaron que han gestionado la intervención del Comité Olímpico Dominicano (COD), “pero aparentemente esta institución es cómplice de las anomalías”.

En visita a la redacción de EL DÍA, asimismo, solicitan al magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), desempolvar una auditoría realizada a la Federación Dominicana de Ajedrez, “la cual tiene mucho tiempo secuestrada en la Cámara de Cuentas”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas