Crisis energética

Crisis energética

Crisis energética

Nuevamente parece que la población sufrirá de prolongados apagones.

El servicio se ha deteriorado en los últimos días, mientras los ciudadanos observan cómo las facturaciones registran incrementos que, en la mayoría de los casos, consideran injustificables. En algunos barrios se denuncia que los apagones se extienden hasta por diez horas, situación por la que han llamado a las autoridades a regularizar el servicio.

En el interior han comenzado a escenificar protestas, como en aquellos tiempos en que disfrutar de la electricidad constituía un privilegio.

La escasez de agua

Otro problema que afecta a la ciudadanía lo constituye la falta del suministro de agua potable. Los residentes de barrios marginados han tenido que realizar malabares para suplirse del líquido, muchas veces a precios muy altos, afectando el presupuesto familiar.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha admitido el problema, que atribuye principalmente a la sequía que afecta al país, con su secuela de falta de agua en los embalses de las presas.

La medida preventiva que se orienta es que la población ahorre el liquido, en tanto que realiza un buen uso de la poca que pueda disponer.

Alzas de alimentos

Otro clamor que se escucha entre los dominicanos lo representa el aumento de los precios de los artículos básicos. La gente teme acudir a los supermercados y colmados porque cada día es recibida con nuevos incrementos.

El arroz, el salami, la leche, el jugo, queso y aceite, son algunas de las mercancías que han experimentado alzas en sus precios. La población pide que las autoridades intervengan en la inestabilidad.

Hoyos en Mirador

El Mirador Norte presenta un deterioro en su vía, por los hoyos que constituyen un peligro para conductores. Este problema no es nuevo.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS