Crisis duplicará el déficit presupuestario

216
Antonio Ciriaco, vicedecano de Economía de la UASD.

SANTO DOMINGO.– La necesidad de financiamiento económico para dar respuesta a la crisis sanitaria con la que está luchando la República Dominicana por el Covid-19 elevará al doble el déficit presupuestario para este año 2020.

Esto llevará a que un próximo Gobierno se enfrente a la posibilidad de una presión económica con alto nivel de endeudamiento, según coincidieron los economistas Henry Hebrard, Antonio Ciriaco y Arturo Martínez Moya.

El déficit se disipará de 110 mil millones de pesos a 200 mil millones, lo cual será acompañado de una reducción en los ingresos por parte de las exportaciones, el turismos y las remesas, según consideró Antonio Ciriaco.

Esta situación llevará a la economía dominicana a un crecimiento posiblemente que esté en el rango del 1.5%, lo que significa que la tasa de desempleo estará encima del 8 por ciento, agregó.

Hebrard señaló que se está frente a una catástrofe económica por las cifras de desempleo, cuya magnitud aún es parte de la especulación. Martínez Moya dijo que lo positivo es el llamado a flexibilizar deudas.

-- publicidad --