Crisis de parqueos

Crisis de parqueos

Crisis de parqueos

El congestionamiento del tráfico en el Distrito Nacional se agudiza. Sobre todo porque cada día tenemos una mayor circulación de vehículos públicos y privados.

La presión se siente en las horas pico porque el parque vehicular aumenta y se moviliza en el mismo perímetro urbano, conformado por calles y avenidas construidas hace varias décadas.

La falta de estacionamiento en lugares estratégicos de la ciudad también incide de manera sensible. Todos los edificios con que cuenta Santo Domingo para parqueo son públicos y el sector privado no invierte, de manera tradicional, en este tipo de estructura urbana.

Las autoridades que se instalarán en la Alcaldía de Santo Domingo avanzaron ideas en torno al tema. Se trata de un área de inversión donde tanto el Estado y el sector privado podrían diseñar proyectos comunes

En esa medida, y asociados en condiciones favorables para uno y otro, podrían aportar soluciones necesarias a corto y mediano plazo.

Las edificaciones para estacionamiento no solo sacarían de las calles una cantidad considerable de vehículos, además agilizarían el tráfico, y sobre todo, contribuirían a bajar la incidencia de robos de vehículos y, de manera fundamental, crearían una importante fuente de empleo.

Esperemos que las propuestas se mantengan en la agenda de trabajo de la Alcaldía de Santo Domingo, a partir de agosto, cuando asuman las nuevas autoridades el control edilicio.



Etiquetas

Noticias Relacionadas