Crisis climática, mayor riesgo de 2020

135
Llaman a confrontar riesgos y aprovechar las oportunidades.

SANTO DOMINGO .– Los principales riesgos del 2020 estarán provocados por los efectos de la crisis climática como el mayor riesgo global no sólo para este año sino para esta década, indica el Foro Económico Mundial, con el apoyo de la firma Marsh & McLennan.

El reporte indica que entre los principales riesgo están clima extremo que cause daños a la propiedad y a las personas; falta de preparación de los gobiernos para mitigar y adaptarse a estos cambios; daños al medio ambiente causados por humanos; colapso de ecosistemas. Además, agrega la pérdida de biodiversidad y más catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones.

Un 78,5% de los encuestados cree que en 2020 aumentará el riesgo de confrontaciones económicas; un 78,4% opina que se incrementará la polarización política en los países; un 77,1% prevé olas de calor extremas; un 76,2% ve probable la destrucción de ecosistemas y recursos naturales, mientras que el 76,1% predice ciberataques a infraestructuras.

El reporte advierte que la turbulencia geopolítica y el retroceso del multilateralismo amenazan la capacidad de todos para hacer frente a los riesgos globales compartidos y fundamentales”, señaló el Foro Económico.

Acciones

—1— Actividad
La actividad humana ha causado la pérdida del 83% de los mamíferos silvestres y mitad de las plantas, para enfrentar eso el informe recomienda acciones en conjunto.
—2—Diversos factores
El panorama político está polarizado, el nivel del mar está subiendo y los incendios forestales por el cambio climático están ardiendo.

-- publicidad --