Viernes, 23 de agosto, 2019 | 3:23 am

Criollos ligados alijo 1,786 kilos

17_nacionales_3_1p01


Santo Domingo.-Siete dominicanos fueron apresados por estar vinculados al decomiso de 1,786 kilos de cocaína, el mayor cargamento de esa droga ocupado en la historia de Puerto Rico.

Las autoridades estadounidenses en la isla, encabezadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), decomisaron la droga con la colaboración de la policía local.

“Esta es la incautación de drogas más grande sobre tierra que se ha hecho en Puerto Rico”, anunció el director del ICE, Ricardo Mayoral, sobre el cargamento ocupado valorado en 45 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia EFE, los detenidos fueron identificados como Erick Mosquea Polanco, Juan José de la Cruz Morales, Kevin de Morla Santana, Rudy Contreras Severino, José Morales Soto, Sandy Hernández Mieses y Jonathan Jiménez Díaz.

Cuatro de ellos fueron arrestados en Puerto Rico y el resto en la República Dominicana, por lo que periodistas de EL DÍA intentaron obtener información de los detenidos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero esto no fue posible.

Rudy Contreras Severino (Rudy Parcela) fue apresado por la DNCD en el año 2009 junto a otros dos hombres, uno de los cuales atacó a los agentes con un fusil AK-47 durante un abortado bombardeo de cocaína en Miches.

Este fue deportado desde los Estados Unidos tras cumplir cinco años de cárcel por narcotráfico. También habría estado ligado a otra operación realizada en la autopista Santo Domingo-Samaná en 2008, pero en esa ocasión logró evitar una acción penal.