En una comunidad dominicana y con tan solo 15 años, una niña ha comenzado a inspirar a otros con sus ideas innovadoras y su deseo de cambiar el mundo.
Zoe Alejandra Díaz, originaria de Santo Domingo, fue seleccionada para formar parte del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación She Is que brinda a niñas de América Latina la oportunidad de acercarse al mundo STEAM.
Desde pequeña, Zoe sintió una gran atracción hacia el espacio y el conocimiento científico. A sus 12 años, estaba convencida de que quería ser astronauta, y decidió participar activamente en diferentes cursos, programas y voluntariados.
Cuando encontró este programa no dudó en postularse. Cabe resaltar que se había presentado en dos ocasiones anteriores sin lograr ingresar, pero su persistencia y esfuerzo la llevaron a alcanzar su meta.
“En convocatorias anteriores, cuando me dijeron que no, me pregunté: ¿qué debo mejorar para lograrlo? Entonces pensé: tal vez necesito demostrar que puedo ser alguien capaz de causar un impacto e inspirar a otras niñas. Así que desarrollé un satélite con el objetivo de monitorear las calles de Santo Domingo”.