“Creo en hacer una política de solidaridad”

66
Baldera tiene el objetivo de ser representante de la familia.

SANTO DOMINGO.-Emelyn Baldera asegura que está convencida de que los dominicanos han avanzado con relación a darle su voto a un candidato con propuestas, con un perfil de trabajo y transparente. Baldera pasó del arte a la política porque quiere ser una representante de las familias en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, en la boleta del PRD.

¿Cuáles son las propuestas que le ofrece a los electores ?
Trabajaré para impactar la familia. Si soy una mujer de valores, y respeto las leyes es porque lo aprendí en mi hogar. Trabajaremos en políticas sociales que impacten a las madres solteras.

De igual manera, apostamos a crear políticas públicas que nos permitan abordar el tema de la violencia intrafamiliar y contra la mujer desde otra perspectiva.

¿Cómo hará para cumplir lo que ha prometido en campaña?
De la única manera que podemos pasar de la palabra a la acción es trabajando, siempre lo he tenido claro. Se necesita, además, de promesas y acción, y hemos demostrado a lo largo de mi trayectoria que somos persona de acción.

¿Qué hará para ser diferente?
Yo planteo salir de las cuatro paredes del Congreso, escuchar a la gente, por lo menos una vez al mes, reunirme con las juntas de vecinos, clubes, asociaciones de padres. Si los legisladores hiciéramos eso, las cosas fueran muy diferentes. Nadie puede representar a la gente si no conoce sus necesidades.

¿En tiempo y recursos, qué tan costosa ha sido la campaña?
Ha sido una campaña intensa, que requiere recursos económicos y de mucho tiempo. Por eso lo primero que hice fue consultar a mi familia, que es la más afectada.

Cada paso que uno asume exige nuevos compromisos y gracias al Señor que nos da las fuerzas para seguir adelante.

Claro que hacer política en el país exige de recursos, y más en esta etapa, que debemos entender que mucha gente necesita de nuestro apoyo para llevar comida a sus mesas.

¿Qué ha sido lo más difícil durante esta campaña atípica?
Lo más difícil es salir a las calles, porque la gente quiere vernos y escucharnos, y no poder saludarlos y darle un abrazo efusivo y lleno de cariño, así como soy.

Siempre le pido en mis visitas a través de nuestro programa #emelynconlagente, que se me cuiden y protejan, que no quiero que más gente muera por el Covid-19.

-- publicidad --