La crema batida con leche de coco sabe mejor que las marcas comerciales con lactosa. Su sabor es más sedoso y complejo, y agrega una dimensión de coco que hace que cada rebanada de pastel sea más sabrosa.
- Leche de coco enlatada y entera.
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharada del edulcorante natural de tu preferencia.
Preparación
- Antes de abrir la lata, guardar en el refrigerador toda la noche. Como la crema de coco se solidifica cuando se enfría, esa es la textura que necesitas.
- Al igual que la mantequilla, la leche de coco está llena de grasas saturadas. Una vez que la lata se haya enfriado correctamente, encontrarás la crema de coco espesa y sólida en la parte superior.
- Usar una cuchara de metal para vaciar la parte sólida en un tazón para mezclar, también frío.
- Dejar el líquido en el fondo de la lata, no lo vas a usar para tu crema batida, pero puedes guardarlo para disfrutarlo en otras recetas o tomarlo.
- Batir con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que esté ligera y esponjosa y, cuando levantes las aspas, se formen picos suaves. No recomendamos batir a mano, porque la consistencia de la crema de coco es muy firme y densa.
- Aunque el sabor del coco es bastante rico sin mezclarlo, si quieres acentuar el sabor a coco, puedes agregar una cucharadita de vainilla y una cucharada de edulcorante, como jarabe de arce, miel o azúcar.
- Servir la crema batida de coco inmediatamente sobre tus postres favoritos.
Muy importante
Que consigas leche de coco enlatada y entera es muy importante porque, al igual que cuando utilizas productos lácteos, para que la leche de coco emulsione y se vuelva espumosa durante el proceso de batido, se necesita un alto contenido de grasa.
Te invitamos a leer: Ñoquis de papa, ideal para compartir entre familia y amigos
Para este fin, tienes que elegir una marca con un mínimo de estabilizadores (o ninguno), ya que los estabilizadores inhibirán la separación de la leche en sólida y líquida.
Y si además de esta deliciosa crema de leche de coco, quieres aprender a sacarle más provecho a este delicioso y nutritivo fruto, aquí te decimos como hacer aceite, manteca y harina de coco.
Fuente: Portal Yahoo Noticias