Crecimiento laboral

Crecimiento laboral

Crecimiento laboral

Silem Kirsi Santana

En un mundo empresarial tan competitivo, las organizaciones se han visto en la necesidad de mejorar cada día sus estrategias, de cara al desarrollo profesional de sus empleados.

El crecimiento laboral no solo está relacionado a mejorar los salarios o potenciar las promociones internas; tiene mucho que ver con llevar al empleado a un nivel donde sienta que ha trascendido, que pueda percibirse como una persona altamente competente en su entorno laboral.

Esto se logra cuando el empleado ha adquirido nuevas habilidades que le permiten un mejor desarrollo profesional y cuando logra, a través de estas capacidades adquiridas, su objetivo dentro de la organización.

Además, de esta forma, las empresas mantienen motivadas a las personas, lo cual es un factor de alto impacto que incide significativamente para que accionen con voluntad propia y movidos con un propósito.

Aquellas organizaciones que se ocupan del desarrollo de sus colaboradores son empresas que muestran grandes avances dentro de su industria, colocándose un sello diferenciador que les permite llegar lejos y construir el camino que la conducirá a la cima.

El avance de la tecnología, junto con la celeridad del mundo, ha obligado a muchos empleados a cambiar de dirección en cuanto a sus propósitos se refiere. El interés de los empleados hoy en día se resume en tiempo de calidad y estabilidad emocional; por ello, es frecuente notar cómo muchos deciden moverse en busca de satisfacer esta necesidad, persiguen empresas en las que puedan encontrar estas facilidades y que estén alineadas a sus objetivos personales y laborales.

Las empresas enfrentan el gran reto de velar por el cumplimiento de sus objetivos institucionales sin dejar de prestar atención a los objetivos individuales de sus colaboradores, para garantizar la satisfacción de sus empleados, pero también la rentabilidad del negocio. De ahí la necesidad de desarrollar programas focalizados en sus recursos humanos, que den respuesta a los intereses de ambas partes y que logren, de alguna manera, una excelente relación laboral.