Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:45 am

Crecida del Río Ocoa deja dos comunidades incomunicadas

Estado en que quedó la carretera.
Estado en que quedó la carretera.


SANTO DOMINGO.-La crecida del Río Ocoa producto de las lluvias dejadas por Irma mantiene incomunicada las comunidades de Parra y El Pinal de San José de Ocoa donde sus residentes piden la intervención urgente de las autoridades.

Desde antes del temporal moradores de estas zonas venían pidiendo el arreglo de sus calles por lo deterioradas que estaban pero luego de las últimas lluvias la situación se ha empeorado.

En las últimas horas la estrecha vía que comunica a esos comunitarios se ha vuelto intransitable porque el río la ha vuelto más pequeña.

Además de esto, el mal estado del trayecto representa un peligro para estos ocoeños según ellos mismos afirman.

Quienes se arriesgan a cruzar por el lugar ponen sus vidas en peligro.

Quienes se arriesgan a cruzar por el lugar ponen sus vidas en peligro. 

Este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que unas 17 comunidades permanecen incomunicadas debido a la crecida de ríos, cañadas y arroyos provocadas por las lluvias asociadas al huracán Irma.

El COE dijo además que aumentó a 24,076 la cantidad de personas desplazadas a causa de las lluvias y crecidas de ríos y arroyos dejados por el huracán Irma.

El último boletín COE, dado a conocer esta mañana por su director, el general Juan Manuel Méndez, precisa que 13,415 personas están en casas de familiares, 10,701 en refugios oficiales, 2,683 viviendas fueron afectadas, 114 destruidas.