Crecida de río en Las Terrenas provoca cierre de negocios y pone en alerta a residentes
Meteorología colocó en alerta a la provincia Samaná ante posibles inundaciones por lluvias
Samaná, RD. – Una fuerte crecida de agua recorrió las calles del pueblo de Las Terrenas en horas de la noche, producto de las lluvias ocurridas en esa localidad.
El torrente del río afectó a negocios y viviendas, luego de tomarlos por sorpresa, provocando así el cierre por adelantado de dichos locales.
“El río estaba bajito y mira ahora, fue de repente que subió… mañana hay que trabajar desde temprano, mira la cantidad de plásticos que hay”, se escucha decir a uno de los residentes mientras grababa el audiovisual.
En las imágenes se puede observar una notable cantidad de basura y escombros, así como vehículos de tracción 4×4 que, aun con capacidad de desplazamiento en momentos de dificultad vehicular, se encuentran varados y rendidos ante la fuerte corriente de agua que azotó la noche de ayer la calle de Las Terrenas.
“Esos son vehículos de gomas 18, gomas altas, y mira cómo se quedan”, precisa el señor mientras narra con asombro lo que sus ojos presencian.
Aguas llegan hasta las casas
El torrente de agua que recorría las calles llegó hasta la puerta de las casas y negocios de esa localidad, poniendo en alerta a los residentes y dueños de negocios.
Meteorología pone en alerta a Samaná
En el informe del Instituto Dominicano de Meteorología, colocó a Samaná entre las provincias que se encuentran en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a una vaguada que incide en el territorio nacional y que, a su paso, ha dejado lluvias en distintas provincias del país.
leídas
