Santo Domingo.- La página Web de la Cámara de Diputados, fue crackeada con el mensaje “Hola, cámara de ratas”. Esta es la asegunda ocasión en que la plataforma digital se ha visto afectada.
Otro mensaje del hacker es “Nos complace invitarles el próximo 28 de enero de 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes. No falten”, era el texto.
El fondo de la página estaba negro y tenía una imagen de la figura que caracteriza a los piratas informáticos.
En torno al tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, calificó la acción cómo delictiva, y aseguro que se están tomando las medidas de lugar.
“Esas acciones son delictivas, que merece se trate como tal, recuérdense que el crackeador es un delincuente, es un acto delictivo”, afirmó Maldonado.
Expresó que ya, se está trabajando con la policía el intento de craqueo de la página de la institución.
Mientras que el vocero del PLD en la Cámara baja, Gustavo Sánchez, atribuye la acción a sectores ligados a la Marcha Verde.
“Usualmente la actitud de estos individuos no está circunscriptas a la Cámara de Diputados, sino que han crackeado hasta la casa blanca y el FBI, naturalmente estos desaprensivos aquí en dominicana se desautoriza todo aquello que bajo el manto de la marcha verde, tratan de hacer opinión pública sobre la base de la ilegalidad”, expresó Gustavo Sánchez.
De inmediato el equipo de informática sacó el portal de línea y se investiga con la policía la procedencia de los crackeadores, anunció el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado.
Esta es la segunda vez que el portal ha sido recibido ataques cibernéticos, siendo la primera el domingo 06 de agosto del año pasado y el hackeo fue atribuido al grupo Anonymus.
Un crack informático es un parche creado sin autorización del desarrollador del programa al que modifica cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original, aunque también se utiliza para designar al proceso de descubrir una contraseña que ha sido cifrada por algún método criptográfico.
Mientras que el hackear es la acción entrar de forma abrupta y sin permiso a un sistema de cómputo o a una red y el hacker puede leer, borrar, y modificar cualquier archivo.