CPJ incorpora 250 servidores a la Carrera Administrativa y Judicial
SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) incorporó a 250 servidores al Sistema de Carrera Administrativa y Judicial, con los cuales totalizan unos 3,081 desde que entró en vigor ese procedimiento a través del cual se reconocen los méritos y trayectoria de los mismos.
La entrega de la acreditación que formaliza su ingreso a la carrera fue realizada durante un acto celebrado en una de la sala de audiencias de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ubicada en el viejo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
- Publicidad -
Se trata del tercer acto de incorporación al Sistema de Carrera Administrativa Judicial desde noviembre de 2014, y el segundo de este año.
El presidente de la SCJ y del CPJ, doctor Mariano Germán Mejía, destacó que el reconocimiento al desempeño y trayectoria de los servidores judiciales ha sido una de las políticas permanentes que contribuye a incentivar el trabajo en ese poder del Estado.
La ceremonia fue encabezada por los magistrados Julio César Canó Alfau, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Manuel Del Socorro Pérez, presidente de la Corte Penal de la Provincia Santo Domingo; Julio César Reyes José, presidente de la Corte de Trabajo del Distrito Nacional; magistrada Mirtha Cecilia González Ortiz, presidenta de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de Santo Domingo, y licenciada Indgrid Pimentel Sánchez, directora de Gestión Humana y Carrera Judicial Administrativa.
Los nuevos servidores incorporados pertenecen al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo.
El objeto de la Carrera Administrativa Judicial es incorporar el personal idóneo, garantizar su permanencia, asegurar su desarrollo, reglamentar sus deberes y promover su realización personal en el desempeño del servicio que presta al Poder Judicial.
El magistrado Canó Alfau y la licenciada Pimentel Sánchez afirmaron que los servidores de nuevo ingreso a la carrera fueron elegidos en base a su mérito profesional, que abarca desde su desempeño laboral, tiempo en la institución y su comportamiento ético, además de los requisitos definidos en el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial.
Dijeron que con este reconocimiento, el Poder Judicial garantiza el desarrollo, motivación y estabilidad de sus servidores, al valorar positivamente sus competencias y capacidad.
En representación de los servidores judiciales, habló Rafaela Lebrón Guerrero, secretaria de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, quien instó a sus compañeros a continuar esforzándose y brindar un servicio de excelencia.
Con este nuevo grupo y los 1,996 incorporados el primero de marzo de este año, más 835 que ingresaron en noviembre de 2014, suman 3,081 servidoras judiciales que entraron al Sistema de Carrera Administrativa Judicial.
La Carrera Administrativa Judicial se ha estructurado para fortalecer las competencias laborales de los grupos ocupacionales siguientes: gerenciales, supervisión no gerencial, profesionales sin supervisión, servicio directo a usuarios, técnicos, apoyo técnicos/profesional y apoyo administrativo.
Este sistema nace por mandato de la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial y está en vigencia desde el año 2008, luego de ser aprobado mediante la Resolución Núm. 3471-2008, dictada por la Suprema Corte de Justicia.
Entre los principios rectores del Sistema de Carrera Administrativa Judicial se encuentran la excelencia, eficiencia, eficacia y efectividad, el mérito personal, no discriminación, la permanencia, la publicidad, la responsabilidad y la vocación de servicio.
Etiquetas
Artículos Relacionados