En el tramo final de la campaña electoral el entonces candidato presidencial Luis Abinader sorprendió al mundo político al anunciar que había sido diagnosticado con Covid-19.
Eso le obligó a cambiar su estrategia de campaña, pudiendo finalmente ganar la Presidencia de la República y asumir como tal el 16 de agosto.
Se convirtió en el primer presidente en el mundo electo en medio de la pandemia, el primero que asumía y el primer que ganaba unas elecciones luego de haber tenido Covid-19.
Esa enfermedad ha marcado la parte inicial de su gestión, no solo en lo económico y lo sanitario, sino porque también muchos de sus colaboradores se han contagiado en el camino.
Han contraído el virus sus ministros de Salud Pública, de Obras Públicas, de Educación, de Defensa y el de Interior y Policía.
Otros funcionarios contagiados
Pero sin tener cargo ministerial han salido positivos del Covid-19 otros altos funcionarios como el director de Aduanas, el administrador del Banco de Reservas, el CEI-RD (Pro Dominicana) y muchos otros, incluyendo congresistas entre los que sobresale el presidente del Senado, Eduardo Estrella.