Covid-19 se siente con fuerza en tiendas de la Duarte; hay poca afluencia de personas

chino 2

Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- Con uso de mascarillas, guantes y discreción al hablar decenas de vendedores de la Avenida Duarte brindan servicios a clientes en prevención al Covid-19.

Negocios que aglomeran grandes cantidades de personas, hoy parecían desiertos. Los más concurridos eran los supermercados.

"Muchas tiendas han cerrado como prevención al coronavirus", explicó un joven anónimo a reporteros de EL DÍA, indicando con su dedo esos establecimientos.

En el Parque Enriquillo, con un cielo nublado y abundante brisa, unas comerciantes aprovechaban el clima para sentarse, descansar y dormir en sus negocios.

De igual manera, otros negociantes bostezaban, cruzaban los brazos y alzaban la cabeza con miradas tristes. A penas se movían de sus asientos si veían venir clientes, por lo que el tiempo le sobraba para descansar.

Tony LLuveres, comerciante en el Barrio Chino por más de tres años que a partir de este martes es que se está sintiendo el cierre de algunas tiendas y la gran disminución de clientes.

El Covid-19 ha provocado también una disminución en el consumo de comida chatarra.

"No quiero, tengo miedo comer cosas de la calle por el coronavirus", explicó una mujer a su amiga que le brindaba un quipe, en la esquina con 27 de Febrero.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...