COVID-19: Hay 123 pacientes en estado crítico y 58 con ventilación mecánica

219
Archivo. El reportero del periódico EL DÍA, Anyelo Mercedes, en una cobertura periodista en una Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: ELIESER TAPIA/El Día.

SANTO DOMINGO.-Al menos 123 personas están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para pacientes con COVID-19 en el país, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro explicó que 58 de esos pacientes son asistidos con ventilación mecánica por la imposibilidad de respirar que genera el virus.

Estos casos corresponden a los 588 pacientes hospitalizados que están bajo monitoreo especial por el sistema de Salud Pública, pero los que se encuentran en aislamiento hospitalario son unas 2,292 personas en total.

De esos casos, dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, ambas muertes ocurrieron la provincia de La Romana.

Al dar lectura el boletín 67 sobre el coronavirus, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que desde ahora el Laboratorio Nacional Doctor Defilló estará facturando las pruebas de PCR a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Indicó que con dichos fondo recaudados, dará continuidad a los trabajos de remodelación del centro para concluir la fase de modernización en la cual está sumergido.

Según el reporte de COVID-19, los casos confirmados superan los 15,073, con 272 nuevos contagios, los fallecimientos totalizan 460, mientras que los infectados activos ascienden a 6,328.

En cuanto a los recuperados, son 8,285, mientras que los descartados son 54,535. La tasa de la letalidad sigue con tendencia hacia la baja colocándose en 3.05%.

-- publicidad --