Covid-19 es cruel con niños con enfermedades catastróficas

Covid-19 es cruel con niños con enfermedades catastróficas

Niños son vulnerables y deben recibir apoyo y cuidado.

Santo Domingo.-Los niños hospitalizados afectados por cáncer, enfermedades cardíacas y otras comorbilidades son tratados de forma más cruel por el COVID-19.

Un estudio realizado en México reveló en esos pacientes el coronavirus puede ser tan considerable como el virus de la influenza, infección que afecta gravemente la vida de esos pacientes pediátricos.

Los investigadores compararon dos cohortes en un mismo centro asistencial de 133 pacientes pediátricos con COVID-19 (edad media: 5,3 años) y otros 295 con influenza (edad media: 3,7 años), determinando que fallecieron, respectivamente, 7.5 y 6,4 por ciento.

«Se considera que el grupo infantil es menos transmisor del virus, se infecta menos y tiene mejor desenlace que los adultos. Sin embargo, con las nuevas variantes del virus, que son más infectantes, se puede ver más afectado», alertó uno de los autores, el doctor Rodolfo Jiménez Juárez, jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), en la Ciudad de México.

Sin embargo, en contexto, las víctimas fatales por COVID-19 en esa población siguen siendo una proporción minoritaria.

Los detalles fueron difundidos en el portal www.espanol.medscape.com



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas