Covid-19 cambia tradicional celebración del Día de las Madres

188
Día de las Madres
El coronavirus ha limitado las compras en los centros comerciales que tradicionalmente se realizan durante la celebración del Día de las Madres.

Santo Domingo.- Felicitaciones por videollamada, visitas solo para llevar regalos y retirarse de inmediato o visitar las madres aplicando distanciamiento físico, son algunos de los planes para celebrar el Día de las Madres en medio de la covidianidad.

“Le llamaré por videollamada y le compraré algo para cuando pueda llevárselo”, así lo planea Flor María Lugo celebrar junto a su madre que reside al Sur del país.

Lugo indicó que por la pandemia no podrá visitar su madre y que aunque tenga todo el interés de darle un abrazo sabe que evitar el contacto es un gesto de amor.

Situación similar narra María Perello, residente de Brisas del Este, quien no estará junto a su madre no solo por el coronavirus sino por limitaciones de fronteras.

Perrello cuenta que tendrá que celebrar la madre a través de un video conferencia familiar, ya que su madre reside en Chile.

Mientras que Santa Cordero, residente en Guerra, dijo a El Día que esta vez tendrá que llevar el regalo a la casa de su madre e irse, ya que teme contagiarle de Covid-19.

Indica que aunque no está enferma no sabe si es asintomática, agrega que en este año el regalo de madre será algo económico, ya que por la crisis económica considera que debe de ahorrar porque no sabe si tendrá que utilizar recursos en gastos de salud en el futuro.

Comercio 

Durante un recorrido de reporteros de El Día por las principales arterias comerciales se pudo observar una afluencia tímida en las calles, mientras que los comerciales consultados indican que las ventas han presentado bajas significativas en estos días.

En ese sentido Romuldo Vásquez, empleado de Sederías California, expresó que aunque haya muchas filas en las aceleras y dentro de los establecimientos comerciales las ventas han estado tímidas.

-- publicidad --