Covid-19 aparece en la cárcel ‘La Victoria’

Contagios. Un reo murió con el virus en la celda más hacinada. Riesgo. En el país 36 personas de salud han resultado contagiadas.

171

SANTO DOMINGO.-Los internos de la cárcel La Victoria están atemorizados por un brote de Covid-19 surgido en uno de sus pabellones, donde fallecieron tres reos, uno confirmado del virus y los demás se presume de la misma causa.

Según el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en el penal se detectó un recluso contagiado y de ocho tiene dudas, luego de que se aplicaran 192 pruebas rápidas, cuyos resultados serán reconfirmados.

21 reos con síntomas
En la acostumbrada rueda de prensa en la que emite los boletines sobre la incidencia del Covid-19 en el país, el funcionario reveló, además, que 21 presidiarios están sospechosos del virus por presentar síntomas respiratorios, por lo que se les hará la prueba para confirmar o descartar.

Tanto los casos confirmados como los dudosos fueron aislados en una unidad separada de los demás presidiarios.

En tanto que los 183 reos que dieron negativo serán reubicados en otro lugar.
Las autoridades desinfectaron e higienizaron el penal para mitigar una eventual propagación del virus.

La semana pasada fallecieron tres reos, el primero de los cuales se confirmó que estaba contagiado del Covid-19.

El boletín
En las 24 horas contenidas en el último boletín pesentado por el ministro de Salud Pública. Rafael Sánchez Cárdenas, se registraron 167 nuevos casos positivos y cinco nuevas defunciones para totalizar 1,745 contagiados y un total de 82 muertos.

La tasa de letalidad alcanzó el 5%, para colocarse en el umbral superior del promedo mundial.

Personal de salud
El ministro Sánchez Cárdenas informó ayer que hasta la fecha se han contagiado 36 servidores del sistema de salud, entre personal médico y de enfermería.

También informó que resultaron negativos los 29 empleados del hospital Arturo Grullón de Santiago que habían atendido a una paciente de Covid-19 sin saberlo.

Cruz Jiminián es dado de alta

Coronavirus. El médico filántropo Antonio Cruz Jiminián fue dado de alta ayer, luego de haber durado trece días hospitalizado por los efectos del Covid-19.

Antonio Cruz Jiminián logró superar la gravedad.

Aunque no ha superado el virus, las condiciones críticas que lo mantuvieron hospitalizado fueron superadas, por lo que podrá seguir su recuperación en su hogar.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ya 24 contagiados por el Covid-19 han logrado superar la enfermedad.

La mayoría de los contagiados en el país, 1426 de los 1,745 casos positivos, han podido llevar el tratamiento en sus hogares.

El ministro también informó que varios grupos de dominicanos han sido traídos al país, luego de estar varados en el extranjero y están puestos en cuarentena.

-- publicidad --