Costo cuidados intensivos de paciente Covid-19 se triplica

Costo cuidados intensivos de paciente Covid-19 triplica el de cualquier otro interno

Costo cuidados intensivos de paciente Covid-19 triplica el de cualquier otro interno

Los casos de internamientos por Covid-19 van en aumento.

*Por Sheilyn Henríquez

Santo Domingo.-La presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax, Evangelina Soler, advirtió hoy que el costo en salud por el coronavirus es insostenible para cualquier centro de sanitario y que un paciente con condiciones respiratorias críticas a causa del Covid-19 triplica el costo de cualquier otro interno en cuidados intensivos.

Soler explicó que las drogas que se le suministran a los pacientes con COVID-19 son costosas y que las estadías en las camas se duplican en la mayoría de los casos, aunque sean suministradas por el Estado.

«El coste es elevado, la carga económica para el país es bastante elevada”, apuntó la doctora

Así mismo, Soler advirtió que la automedicación durante el coronavirus ya que podría llegar a complicar la situación del paciente durante los días más críticos de la enfermedad.

La vacunación y su impacto

“La vacunación si ha demostrado tener su impacto, lo podemos ver porque la población que se está infectando severamente es precisamente aquella que no se ha vacunado o aquellos que fueron a vacunarse estando infectados”, aseguró la doctora refiriéndose a la gran cantidad de personas entre 20 y 40 años que llegan a necesitar ventiladores en los cuidados intensivos.

Del mismo modo, la presidenta de la Sociedad de Neumología señaló que los vacunados en la primera etapa de vacunación no acuden a los centros de salud; y que los malos hábitos y las cargas virales hacen que el virus afecte de forma más agresiva a los pacientes jóvenes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas