Costa Rica sorprende a RD en inicio de la Copa Panamericana U21 femenina

Ante un gimnasio lleno y el apoyo incondicional de su afición, Costa Rica protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada al vencer contundentemente a República Dominicana por 3-0 (25-19, 25-14, 25-15) en el inicio del Grupo A, de la Copa Panamericana Sub-21 Femenina, en el Gimnasio Profesor Jorge Luis Solera del Polideportivo Monserrat, en Alajuela.
El conjunto dominicano se enfrenta al seleccionado de México este miércoles a las 9:00 de la noche, donde tratará de buscar su primer triunfo en la justa.
Costa Rica arrancó con fuerza el primer set, aprovechando cinco errores no forzados de las caribeñas en los primeros ocho puntos. El desconcierto dominicano obligó a su entrenador, Alexandre Ceccato, a pedir un tiempo técnico en el punto 11 para calmar a su equipo.
La historia se repitió en el segundo parcial, donde los nervios volvieron a jugarle en contra a República Dominicana, cometiendo nuevamente 10 errores no forzados que facilitaron el camino para las anfitrionas.
A lo largo del encuentro, Costa Rica supo capitalizar los 30 errores no forzados de su rival, además de dominar en ataques (35-25), bloqueos (7-4) y servicios (3-1).
Angélica Rodríguez lideró la ofensiva costarricense con 14 puntos, 12 de ellos en ataque y 2 en bloqueo.
Por su parte, Virelys Shantal Rivera lideró al equipo dominicano, con 12 puntos (7 en ataque, 4 en bloqueo y 1 ace), siendo la mejor bloqueadora del partido..
Lea: Rafael Devers cambia de opinión y debuta en primera base con los Gigantes tras negarse en Boston
Angelica Rodríguez de Costa Rica, opinó “Ellas hicieron un buen trabajo, nosotras nos entrenamos para esto, han sido años y empezamos a dar resultados, estoy orgullosa del equipo, del trabajo que hicimos en conjunto. Estoy muy contenta por la cantidad de puntos que pude realizar, pero fue gracias a todo el equipo”.
Alexandre Ceccato, entrenador de República Dominicana expresó “Fallamos demasiado, creo que mi equipo sintió la presión de la gente, son muy jóvenes, pero tienen condiciones para superar esa presión y hacer un mejor juego. Nos falta México, que es fuerte, vamos a ver cómo podemos hacer para incomodarlos un poco”.